lunes, 10 de agosto de 2020

Paso 2: Definir qué mensajes y su ubicación estratégica

 Paso 2: Definir qué mensajes utilizarás y su ubicación estratégica dentro de tu casa.  (Pág. 10, 11)

Para señalizar adecuadamente un espacio, debes pensar y analizar el lugar y determinar qué lugares son importantes y requerirán contar con señalética. Para esto, te proponemos que dibujes en una hoja un plano de tu casa. ¿Has visto un plano alguna vez? Utiliza una regla e intenta ser los más preciso posible en cuanto a la distribución de los espacios. También puede incluir las zonas comunales, como escaleras, patios, entre otros.

Señala con colores vistosos los espacios más importantes para las medidas de bioseguridad y autocuidado. Por ejemplo, la entrada, servicios higiénicos, cocina ¿Se te ocurre otro? Incluye una leyenda para que se entienda el significado de los símbolos y otros códigos. Escribe el nombre de cada espacio. También dibuja las rutas de evacuación en caso de una emergencia y señala una zona segura.

Mira el siguiente mapa que forma parte de una propuesta de señalética.

Este plano es fundamental para el proceso de planificación de tu proyecto de señalización, ya que te permitirá definir dónde colocarás señales y protocolos de bioseguridad. Al final, puedes incluir el plano como parte de la señalización para que en tu casa todos ubiquen los espacios seguros y los puntos de desinfección. Puedes también agregar todos los detalles creativos que prefieras. Para finalizar, explica con claridad, en un párrafo expositivo, por qué elegiste esos espacios para el aseo y la desinfección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario