Antes de empezar tu investigación, te proponemos leer los
siguientes textos con mucha atención. Seguidamente, responde las preguntas en
tu cuaderno o en una hoja.
Actividad 1:
Lectura 1:
¡Viva la creatividad! Estos son algunos nuevos inventos para
combatir el coronavirus. (Fragmento) (Textos está en la Ficha Pedagógica,
semana 5, Pág. 5 o también da clic en la pestaña Viva la Creatividad, se encuentra en este Blog parte superior, deja comentario de la lectura.)
• ¿Qué problema resuelve el invento descrito en el artículo anterior?
• ¿Qué acogida crees que haya tenido este invento?
• ¿Crees que su uso se prolongue mucho en el tiempo o solo será temporal?
Argumenta tu respuesta.
Lectura 2
Alfarería antigua: tipos, historia, desarrollo de
recipientes de arcilla (Fragmento) (Texto está en la Ficha Pedagógica, semana
5, Pág. 6, se encuentra en este Blog parte superior, deja comentario de la lectura.)Actividades 2:
• Describe las consecuencias que crees que se desencadenaron a partir de la invención de la alfarería.
• Escribe una lista de cuatro objetos de tu casa y entorno que cumplan la función de lo que significó la invención de la cerámica para la humanidad.
• En un breve párrafo argumentativo, compara los dos inventos descritos en los textos anteriores (Si quieres, utiliza también otros ejemplos), respondiendo la siguiente pregunta: ¿qué características tiene que tener un invento para que sea duradero en el tiempo?
Con estas ideas en mente, te invitamos a revisar la siguiente actividad en Inglés.
¿Piensas que estas ideas tienen alguna influencia en nuestro mundo actual?
No hay comentarios:
Publicar un comentario